Staff

Ascentium está integrada por un grupo multidisciplinario de profesionistas comprometidos con la generación de una sociedad más humanizada, entre ellos hay psicólogos, comunicólogos y administradores de empresas con especialidad en recursos humanos, facilitadores de grupo. etc.

Algunos de ellos tienen además un mínimo de diez años trabajando con grupos y realizando deportes extremos. Contamos con cuatro de los mejores escaladores que hay en México.

Esto nos permite garantizar la absoluta seguridad de los participantes en los simuladores o retos físicos.

Luis Rivera Campo

Director General de Ascentium

Nací en 1951 rebelde de nacimiento, mi nivel académico alcanzado es maestría en Admón en el ITESM, varios estudios de post grado, pero lo más relevante es haber nacido bajo la luz del idealismo contagiado por “ Quijote ” “el sueño imposible” y el Che Guevara, pensando siempre en un mundo mejor, primer lugar en la ULSA, con la poesía “el descastado” (Alfonso Reyes) que habla de ese tipo de hombre que debería ser. Diez años de estudio de actuación, direccion y análisis de personajes con el maestro Dimitrios Sarras, Debuté como actor profesional en 1974 en la obra “La dama de pan de jengibre”

En la búsqueda de ser mejor seguí un proceso de psicoanálisis Frommeano.

Fumé y bebí más de 30 años y llevo más de 20 de no hacerlo por la gracia de Dios.

Lo compense después corriendo 3 maratones y más de 25 medios.

Llenando mi vida de cosas sanas.

Mis autores favoritos son Wayne Dwyer, Un Curso de milagros, Antony de Mello, Raimon Samsó, entre otros.

Esto me lleva a formar Ascentium de México en donde reúno todas mis pasiones y es a través de estos talleres en donde encuentro el mejor camino para sembrar la inquietud de ser un mejor ser humano y un mejor mexicano en cada participante.

Después de muchos intentos para encontrar verdades que me quitaran de sufrir, 10 años de Psicoanálisis, 2 de Psicoterapia , sesiones de Psiquiatra, psicología humanista etc.

15 años capacitando más de 10,000 participantes en integración de equipos de trabajo, en Ascentium de México, el amor por el ser humano me lleva a tomar certificaciones internacionales como coach ejecutivo, coach de vida y coach asistido por caballos.

Descubriendo las bondades de este procedimiento, No tienes que hacer un recuento de tu vida ya que no es terapia, solo te invita a ver perspectiva no revisadas, caminos no andados.

Te puedo acompañar a vivir tu proceso y que puedas dejar esas cargas y dolores innecesarios.

Durante muchos años, teniendo todo para ser feliz, no lo fui y no encontré salida, visite psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras y no había solución.

Se lo que es un vacío interior, se lo que es sufrir y no saber por qué, el entenderlo me permite un puente que me permite acompañarte.

Yolanda Vallet Barbosa

Dirección Creativa. Contaduría pública en la universidad Anáhuac. Desarrollo humano, y psicoterapia Gestalt en el instituto humanista de psicoterapia gestalt. Ambos estudios me permiten entender a personas sumamente analíticas y estructuradas como a personas que se rigen más por las emociones y sentimientos, y tratar de llevarlas a un equilibrio entre ambas partes.
Hace 8  años comencé a laborar en Ascentium facilitando talleres de integración de equipos de trabajoen en los cuales utilizó mis conocimientos empresariales adquiridos durante mi carrera y mi periodo laboral empresarial y mis estudios de desarrollo humano llevando a los participantes a una creación de conciencia tanto personal como laboral.
hace 5 años trabajó en mi consultorio en sesiones privadas de procesos personales.
Hace 3 años comencé a laborar en Proyectodah, fundación que brinda información, capacitación y apoyo a familiares, docentes, psicólogos y médicos que tratan a personas con TDAH

Elías Lugo Jaramillo

Gerente Administrativo de Ranchotel Nopala (instalaciones propias de Ascentium), Forma parte del equipo creativo y de seguridad de Ascentium. Instructor de monta estilo charro y arrendador de caballos. Manejo de animales de granja. Encargado del personal de mantenimiento, limpieza, alimentos y todos los servicios.

 Jazmín B. Santinelli

Psicoterapeuta con maestría en Soluciones Sistémicas Sociales, especialidad en Programación Neurolingüística, Coaching de Vida y Configuraciones Familiares. Cuenta con 17 años de experiencia en intervención en crisis; resignificación de eventos traumáticos; sistema de creencias, cumplimiento de metas y visualización creativa.

Fernando Varela Flores

Maestro en Liderazgo con Especialización en Mercadotecnia en Imagen Institucional. Más de 120 cursos impartidos. Estudios en Humanismo, Gestalt, Análisis transaccional, Programación neurolingüistica, Comunicación corporal, Constelaciones familiares, Terapia Bioenergética, The Work, Reiki, Arquetipos, Mythoself, Grafología, Eneagrama, Primeros auxilios y más.

Jazmín Barajas Santinelli

Psicoterapeuta con maestría en Soluciones Sistémicas Sociales, especialidad en Programación Neurolingüística, Coaching de Vida y Configuraciones Familiares. Cuenta con 17 años de experiencia en intervención en crisis; resignificación de eventos traumáticos; sistema de creencias, cumplimiento de metas y visualización creativa.

Luis José Rivera Scott

Ha colaborado con Ascentium desde sus inicios, es parte del equipo de seguridad y facilitador de grupos. Músico guitarrista, cantautor desde los 10 años estudió en la academia Veerkamp, ahora es Vocalista y primera guitarra de Memphis. Más de 10 años de experiencia en la práctica de deportes extremos.

Milton Jonatán Solano Sandoval 

Instructor en diversos programas de computación para empresas. Técnico en Programación Computacional. Tiene 15 años practicando escalada deportiva en roca y 9 años equipando rutas de escalada entre las que destacan “Masiosare” (13c) y “Endiablada” (12d) en la zona de Dexcaní Alto en Jilotepec, Edo. De Mexico, así como “El Penitente” (12b) en la cueva del mismo nombre en el Arenal, Hidalgo.

Natalia Rivera Scott

Estudió restauración de arte en Florencia, Italia. Tiene 6 años de experiencia como apoyo en cursos de desarrollo humano y liderazgo. Actualmente trabaja en un laboratorio privado de restauración de arte.

Ricardo Chavez Cuahonte

Dar asistencia en el análisis de conflictos organizacionales para lograr un desarrollo integral a través de la coordinación de los recursos humanos. Ingeniero por la UNAM. Montañista y escalador desde 1979, primeras escaladas nacionales en Yosemite por varias rutas. Más de 50,000 personas capacitadas por él.

Viridiana Jaramillo

Profesional en Coaching  de Vida y Espiritual. Actualmente ofrezco acompañamiento profesional como Coach de Vida y Espiritual, desde el año 2005 a la fecha me respaldan 4 Certificaciones en Coaching, avaladas por la ICC (International Caoching Community) O´Connor y Lages la ICT (Internartional Coaching Technologies), Mauricio Oltra.

El Coaching de Vida y Espiritual es una herramienta poderosa que nos ayuda encontrar en nosotros mismos posibilidades infinitas desarrollando un crecimiento humano infinito en cualquier área de nuestra vida.
Soy consecuencia de esta hermosa profesión, por lo tanto, brindo colaboración a cualquier ser humano sin importar edad, profesión, clase social o género, a que descubra por sí mismo, sus mejores habilidades y talentos que le ayuden a desarrollar y definir un plan de acción, direccionado y enfocado para descubrir su mejor versión, su esencia y su poder. Esto le dará una constante mejora continua en su calidad de vida, definiendo metas alcanzables, medibles y reales.
“No hay mejor herencia
A nuestra descendencia
Que el haber logrado
Trascendernos a nosotros mismos”.

Esmeralda Robles Camacho

Médico permanente de Ascentium

Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como Médico Cirujano, certificada por el Consejo Nacional de Medicina General A.C., miembro de la Asociación Médica Hidalguense de Medicina General A.C. y de La Asociación Médica Región Huichapan A.C. Actualmente cursa Diplomado Universitario (UNAM): Clínica de Atención al Niño y al Adolescente.

Humberto Valdes

Nací en el México D.F.  donde lleve a cabo todos mis estudios incluyendo la carrera en Dietética y Nutrición donde viví hasta el año 2003 cuando por cuestiones de trabajo me mudo a Querétaro hasta el día de hoy.   Radique un par de años en Estados Unidos en la ciudad de Orlando donde realice algunos estudios en actividad física,  acondicionamiento físico y deporte.

Soy nadador desde los 4 años,  jugué futbol americano por 16 años hasta nivel universitario en el equipo Cóndores de la UNAM, siendo campeones nacionales en 1990 y 1991.  Tuve la fortuna de representar a la Universidad como selección Puma en los años 1993 y 1994 y tener el derecho jugar el clásico Pumas – Poli  en esos años.
En la estadía dentro del equipo fui  2 años consecutivos líder de levantamiento de potencia en la modalidad de sentadilla en los juegos intramuros de la UNAM.

Siendo los deportes mi pasión tuve la facilidad de desarrollar  diferentes disciplinas, entre ellas:  clavados, waterpolo, judo, karate, TKD, ciclismo de montaña entre otros, participando en diferentes competencias.  Actualmente mi hoby es participar en triatlones de medias y largas distancias así como el nado en aguas abiertas.

He realizado 5 maratones, 6 Medio Ironmans, 11 Triatlones Olímpicos, soy nadador independiente en la Liga Master de Querétaro pero lo que me apasiona es nadar en aguas abiertas.  Al día de hoy he realizado 3 nados de 5km,  Cruce a nado de Cancún a Isla Mujeres en 3 ocasiones, Open Water Challenge de los Cabos  15 km y el cruce de 22 km llamado la prueba Reina en Acapulco.

En el aérea laboral además de manejar el consultorio de asesoría nutricional, estuve en la administración y operación de clubes deportivos.

Aporto y proveo consejos  a personas enfermas en nutrición clínica,  también en control de peso y obesidad para ayudarlos a convertirse en personas ordinarias pero también me apasiona la Nutrición Deportiva, para ayudar a atletas ordinarios a convertirse en competidores extraordinarios.

Me uno a ASCENTIUM por la invitación de su Director y fundador, aportando mi experiencia laboral,  deportiva y vivencial, que sirva de motivación, a personas, en busca de formas diferentes de vivir cada día.

Estar en ASCENTIUM me retroalimenta y me hace sentir valioso por la convivencia con los diferentes colaboradores pero principalmente por el contacto y el interés que muestran nuestros participantes y seguidores sobre los temas que particularmente manejo.

No pretendo formar expertos en nutrición, acondicionamiento físico o lideres,  solo me interesa proveer a las personas de herramientas para que descubran el poder que tiene la disciplina y el trabajo en equipo en nuestra vida diaria, independientemente del objetivo que cada uno trace. .

© 2017 Ascentium de México, S. C.
Insurgentes Sur 1160 Piso 7, Col. Del Valle, CP 03100, Del. Benito Juárez, CDMX
Tel: + (52) 55 59 54 00 / Cel. 044 55 54336982
contacto@ascentium.com.mx