Coaching asistido por caballos

En este Coaching el 20% se trabaja en salón y el 80% se trabaja en piso, es decir en la pista con los caballos, sin montar. Se realizan diferentes actividades con los caballos, donde después se dejan espacios para la reflexión, sobre dichas situaciones, y cada persona que asista se llevara su propio aprendizaje.

Se realiza con caballos dado que su comunicación la mayoría es por medio del lenguaje corporal y con cada persona se acerca a ellos, reportaran diferentes movimientos o expresiones, que provocaran en las personas diferentes reacciones, que al reflexionar sobre estas reacciones, siempre la persona participante se llevara ideas claras, de cómo aprovechar la experiencia.

Los caballos actúan como un gran espejo de nuestro interior, captando perfectamente nuestras emociones, reaccionando inmediatamente ante ellas. Obteniendo así una retroalimentación auténtica.

El modelo de psicoterapia/aprendizaje asistido con caballos, permite un manejo suave y sutil del duelo, donde la persona que asiste, interactúa con los caballos y estos con la persona, en actividades previamente diseñadas para que logren al  experimentar en piso, llevarse herramientas para soltar, permitir, acomodar, permanecer, avanzar en este proceso de duelo. Cada persona encuentra sus propio estar y decisión de avanzar.

Utilizamos como herramientas actividades al aire libre, retos físicos (con simuladores), talleres de sensibilización y análisis participativo de las experiencias, con el fin de presentar métodos divertidos y emocionantes, que impliquen un desafío a todos los sentidos. Buscamos que los participantes tomen conciencia por sí mismos de su potencial, integrando el aspecto físico, social, emocional e intelectual, para que el aprendizaje sea significativo.

Teléfonos de contacto

5559 5400, Cel. 044 55 5433 6982

Escríbanos

© 2017 Ascentium de México, S. C.
Insurgentes Sur 1160 Piso 7, Col. Del Valle, CP 03100, Del. Benito Juárez, CDMX
Tel: + (52) 55 59 54 00 / Cel. 044 55 54336982
contacto@ascentium.com.mx